CASTELLAR DE N’HUG
Su gran belleza la ha convertido en un referente turístico!
En la comarca vecina del Berguedà, en la vertiente sur de los Pirineos y en pleno Parque Natural de Cadí Moixeró, a 1.450 mts. de altura y sólo a 10 minutos en coche desde el valle de Mataplana, llegará a Castellar de n’Hug, un pueblo premiado en 1984 por el Ministerio de Turismo como uno de los pueblos más embellecidos de España y de gran referente turístico. Sus construcciones de piedra, sus callejones, y de unos rincones encantadores, lo convierten en un lugar de indiscutible visita.
DESCUBRE-LO
DE INTERÉS AL VISITANTE
Las Fuentes del Llobregat
Un espectáculo natural de agua y naturaleza, que ofrece un gran abanico de diferentes tonalidades de colores a lo largo de todo el año, y que merece que se detenga a contemplar el nacimiento de un río, el Llobregat que a vertebrado Cataluña y que hasta llegar al Mediterráneo, pasa por 28 municipios.
Tren turístico del Cemento
El Ferrocarril Turístico del Alt Llobregat, conocido también como el Tren del Cemento, une la Pobla de Lillet con la zona del Clot del Moro, en el término municipal de Castellar de n’Hug. Tiene un recorrido de 3,5 kilómetros que se hace a través de diferentes espacios de interés turístico como la exposición de vehículos de transporte, ubicada en la estación de la Pobla de Lillet, los jardines Artigas, diseñados por Gaudí y el Museo del Cemento, junto a la estación de Castellar de N’Hug.
+ info: www.trendelciment.cat
Museo del Cemento
La fábrica de cemento Asland, situada en el paraje del Clot del Moro, en el municipio de Castellar de n’Hug, funcionó de 1904 hasta 1975. Los restos hoy visibles todavía ponen de manifiesto la espectacularidad de uno de los conjuntos fabriles más increíbles de la industrialización catalana, enmarcado en un entorno natural singular. La fábrica es actualmente el Museo del Cemento Asland de Castellar de n’Hug, un centro dinámico que nos permite descubrir el primer conjunto industrial cementero de Cataluña.
+ info: www.museuciment.cat
Museo del Pastor
El Museo del Pastor nos hace un repaso del pasado, el presente y el futuro de este duro trabajo que cada verano en la misma población tiene un destacado homenaje con el Concurso Internacional de Perros Pastores. Los utensilios y vasijas de los pastores también tienen su lugar en este museo, situado en medio del municipio con más tradición turística de la comarca.